viernes, 25 de febrero de 2011

"Si queréis vuestra vida salvar usad el cinturón de seguridad". Colegio Niño Jesús de Praga.

Valentina nos muestra una ciudad desde el punto de vista de una escolar: Centro médico, el colegio, el parque, zona recreativa, carriles bici, personas ayudando a la regulación del tráfico...
.
.
Cartas dirigidas por el alumnado a sus familias dentro del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Querida familia:
Es muy importante cuando vayamos en coche ponernos todos el cinturón de seguridad y para que no se os olvide podéis aprender esta frase que me acabo de inventar:
"Si queréis vuestra vida salvar usad el cinturón de seguridad"
En la carretera hay muchos peligros, no hay que correr y no hay que distraer al conductor.
Muchos besos.
Celia
.
Érase una vez un niño que no se ponía el cinturón de seguridad. Iba jugando por el viaje a Valladolid y cuando su padre dio un frenazo el niño se hizo mucho daño por no llevar el cinturón de seguridad. A partir de entonces este niño siempre se puso cinturón. Y yo también he aprendido a no protestar y a llevarlo siempre.
Miguel

Un día cuando estaba viajando con mi padre, yo llevaba el cinturón de seguridad atado, pero mi padre no, entonces tuvimos un accidente. Yo no me hice daño, en cuanto a mi padre se había roto una pierna. A partir de aquel día ya nunca más se le ha olvidado ponerse el cinturón de seguridad.
Un saludo.
Junior.

El otro día me encontré con una amiga, que me contó que iba en el coche con su padres y para no chocar contra otro coche tuvieron que dar un frenazo muy fuerte, pero gracias a que llevaba el cinturón de seguridad no se hizo nada. Por eso aunque me parece un poco aburrido es muy importante que nuestros papás nos obliguen a atarnos el cinturón de seguridad siempre que subamos al coche y si ellos no se dan cuenta ser nosotros responsables de atarnos el cinturón de seguridad.
Un saludo.
Andrea.

No hay comentarios: