jueves, 3 de febrero de 2011

Colegio Amós de Escalante. 1º y 2º de E.P

Martes 01 de febrero. Colegio Amós de Escalante.

Con los/as escolares de 1º de E.P pusimos en práctica el juego de "Las dos ciudades" cuyo objetivo principal es el de valorar y respetar las normas; pero que permite al mismo tiempo conocer las partes de la vía, el funcionamiento de los semáforos, valorar la función llevada a cabo por personas relacionadas con la seguridad vial: policías, bomberos, profesionales de la medicina, etc.
.

Las normas para el desarrollo del juego se pueden seguir a partir del siguiente enlace: http://actividadesyrecursosev.blogspot.com/2011/02/las-dos-ciudades.html

Se finalizó la intervención entregando al alumnado un ejemplar de la revista circulando, editada por MAPFRE, y solicitando que la llevasen a casa para leerla y realizar las actividades propuestas junto a sus familiares.

Con el grupo de 2º de EP realizamos una salida escolar por las inmediaciones del centro educativo, con el objetivo de conocer el entorno en el que se desplazan de forma habitual y de reforzar la consolidación de las conductas seguras aprendidas en la familia y en la escuela.

Tras finalizar el recorrido utilizamos un recurso habitualmente criticado por muchas personas que trabajan en la educación y la seguridad vial, el vehículo policial, con el objetivo de promover el uso del cinturón de seguridad.

El vehículo no fue una atracción de feria en la que se encendía las luces, se tocaban las sirenas o se investigaba con el cuadro de mandos. Se empleó para que los/as escolares fuesen subiéndose y nos mostrasen la forma adecuada de ponerse el cinturón de seguridad. Aunque sólo tuvieron la oportunidad de subirse en la parte de atrás del vehículo y aborcharse el cinturón, viendo sus caras parace que la actividad fue altamente motivadora.

Pinchando esta última imagen se accede a otras fotografías realizadas en el centro.