martes, 1 de febrero de 2011

Colegio José María Pereda. Desarrollo del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Cartas dirigidas por escolares de 4º de Enseñanza Primaria del Colegio José María Pereda a las personas con las que habitualmente se desplazan hasta los centros educativos.

Querido papá:
Te escribo esta carta para darte las gracias por enseñarme tan bien a ponerme el cinturón, nada más sentarme en el coche. Me alegro de no haber tenido un accidente.
Tú me enseñas a respetar todas las señales de tráfico, a aparcar en sitios permitidos y a no correr, siempre vamos con tiempo y no te importa que nos adelanten.
Contigo nunca me mareo, aunque el viaje sea muy largo y yo juegue en el coche.
Te prometo que cuando yo sea mayor voy a seguir tu ejemplo.
Un beso y un abrazo de tu hija Clara.

Queridos papá y mamá:
Quiero pediros que cuando cojáis el coche tengáis mucho cuidado y os pongáis los cinturones de seguridad, lo mismo que me le poneis a mí, aunque me moleste, porque es para mi seguridad.
Y no corráis. porque ir muy deprisa es peligroso, con lo bonito que es ir de vacaciones y pasarlo bien sin disgustos ni multas.
Si cumplimos las normas de seguridad vial todo sería mejor y habría menos accidentes de tráfico.
Así, nosotros cuando seamos mayores y queramos conducir, siempre recordaremos que de pequeños íbamos seguros con vosotros.
Un beso y un abrazo de vuestra hija Jenifer.

Querido papá:
No corras y ponte siempre el cinturón de seguridad, tienes que ir con cuidado porla autovía y no sólo por la autovía, sino que en todos los sitios.
Cuando vayas con alguien tienes que ir con cuidado. Debes apagar el móvil antes de viajar en coche.
No debes prestar atención a cosas que hay por ahí y debes estar mirando siempre a la carretera y atento a las señales de tráfico y a los coches y peatones.
Adiós papá. Un beso.
Cristian.