viernes, 25 de febrero de 2011

Actividades Educación Vial CEIP José Luis Hidalgo



. Los/as escolares de 2º salieron por el Bulevar Nilo Merino Campos para practicar el cruce de la calzada.


Actividades realizadas dentro del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla":

Guillermo nos recuerda que seguridad y comodidad no son incompatibles.

Queridos papá y mamá
Yo entiendo que me riñas a veces por no ponerme el cinturón de seguridad y echo de menos cuando era pequeño aquella silla tan grande y ancha donde a veces me dormía.
Yo os pido que cumpláis las normas de seguridad por si acaso tenemos un accidente y tened mucho cuidado al conducir por la noche.
Adiós y gracias.
Guillermo.

Buenos días papás:
¿Os acordáis papá y mamá de cuando tenía esa moto de juguete que me gustaba tanto? Tuve muchos accidentes, con ella me caía, chocaba con las paredes...
Mamá, papá, vosotros no dejéis que no cumpla las normas de seguridad porque todos los días por esa causa mueren miles de niñas o personas. Obligarme aunque no quiera porque vosotros no queréis que tenga un accidente. ¿verdad?
Un beso. Adiós.
Rubén.

Carla nos pide que prediquemos con el ejemplo y, la verdad, no podemos imaginar un consejo mejor.

Queridos papás:
Papás yo quiero deciros que cuando vayamos a un trayecto largo o corto os digo que aunque yo no quiera vosotros me obliguéis a ponerme el cinturón de seguridad.
Papás hacerme cumplir las normas para poder aprender y que nunca me pase nada malo, y si vosotros os le ponéis y aprendería de vuestro ejemplo.
Adiós queridos papás.
Carla

Sofía y Mario nos recuerdan que cualquiera de nosotros/as puede sufrir las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Queridos padres.
Os hago esta carta para contaros las cosas que han pasado y yo no he hecho caso. Cuando nosotros toda la familia veníamos de Santander a Torrelavega tuvimos un accidente, que yo recuerde bien no llevaba el cinturón.
Por eso os quiero decir que me obliguéis a cumplir las normas, llevar el cinturón, llevar la silla, llevar todo lo necesario para cumplir las normas.
Un beso. Adiós.
Sofía

Hola papá y mamá
Mamá, papá un diga jugué a un juego de coches, en el juego podías ponerle el cinturón o no. Yo nunca se le ponía y me estrellaba siempre. Papá, ¿te acuerdas cuando fuiste, frenaste y las sillas saltaron hacia adelante?
Cuando yo no quiera ponerme el cinturón obligarme siempre. Vosotros también acordaros porque sino tendremos un accidente, da igual que el destino esté a 5 minutos, ponedles siempre.
Un beso.
Mario