lunes, 31 de enero de 2011

Colegio Mayer. Desarrollo proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Cartas dirigidas por escolares de 4º de Enseñanza Primaria del Colegio Mayer a las personas con las que habitualmente se desplazan hasta los centros educativos.
.

.
Querido papá:
Te quiero pedir un favor y sé que lo vas a cumplir. Cuando vayamos en el coche tienes que ponernos el cinturón de seguridad y la silla adaptada para Joan. Ya sé por qué nunca me dejabas sentarme en el asiento delantero, porque no tengo 12 años y sabes que en el asiento trasero es donde estoy más seguro. Cuando vayamos a Madrid asegúrate de que tengamos todos el cinturón y tú también lo tengas puesto. Cuídate y cuídanos.
Jhonny.

Queridos padres:
Quiero deciros que cuando vayamos en coche debemos llevar el cinturón de seguridad, porque si no nos podríamos matar si tenemos un accidente. Vosotros también tenéis que llevarlo. Cuando no me acuerde de ponerme el cinturón de seguridad recordármelo. ¿Sabíais que cuando fuimos en el autobús a Rumania tuvimos un accidente con un coche? Rebeca y yo llevábamos el cinturón y no nos pasó nada. Por eso he aprendido que hay que llevar el cinturón en los vehículos. Es que no lo olvidéis.
Adiós.
Con cariño Denisa.

Queridos padres:
Ahora ya sé lo importante que es ponerse el cinturón cuando vamos en coche. Cuando Soraya quiere ponerse en el asiento delantero no la dejéis porque es pequeña y necesita una silla especial ya que corre un gran peligro.
Cuando me olvide de ponerme el cinturón al ir a visitar al tío Sorín recordarme que me ponga el cinturón por mi seguridad y aseguraros que David tenga atado el cinturón de la silla, porque me preocupa la salud de mis hermanos y la mía.
Con cariño. Alexandra.

Queridos padres:
He aprendido lo importante que es ponerse el cinturón y utilizar la silla adaptada en el coche. Ahora sé porqué siempre me mandáis ponerme el cinturón, lo único que queréis es que en caso de un accidente no salga volando del coche. Yo esto os lo digo porque quiero que cuando vayáis a trabajar, sobretodo tu papá, te pongas el cinturón.
Yo mido un metro treinta y cinco, así que puedo ir en el asiento delantero del coche con el cinturón de seguridad. Pero para eso necesito vuestro permiso. Os prometo que me voy a ponerme el cinturón.
Os quiero Adina.

http://educacionvialtorrelavega.blogspot.com/2011/01/buscando-la-implicacion-de-la-familia.html