martes, 22 de marzo de 2011

"Quiero que mi sueño se cumpla". Colegio Manuel Liaño

Cartas escritas por el alumnado dentro del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Querido papá:
Quiero que aunque sea un camino corto me pongas en el asiento de atrás, también quiero que respetes la normas de tráfico, cruzar por el paso de peatones siempre que quieras cruzar y sobre todo quiero que ayudes a la gente mayor para cruzar, para caminar y para muchas cosas.
Quiero que esto sea un deseo hecho realidad.
Khaoula

Querida mamá:
Ya sé que a veces me pongo pesada porque quiero ir en el asiento delantero del piso al garaje. Pero dime que no, ya que en esos 100m puede haber un accidente, así que debo ir atrás y con el cinturón abrochado. También a veces quiero cruzar por donde no debo, pero siempre, siempre, me tienes que decir que tengo que cruzar por un paso de peatones y mirar tres veces, izquierda, derecha y a la izquierda. En ocasiones me apetece cruzar con el semáforo en rojo, me tienes que decir: ¡No! Siempre tiene que estar en color verde y de unos pitidos como pi-pi-pi-pi que son para ayudar a las personas ciegas. Te quiero.
Un beso y un abrazo.
Tania
Querido papá:
Quisiera decirte que lo que más me preocupa es tu seguridad, es que a veces no te pones el cinturón en los trayectos cortos y son los más peligrosos, por lo que el policía nos dijo. Así que ten cuidado y ponte el cinturón.
Un beso
Eva

Queridos padres:
Me gustaría deciros que cuando vayáis a cruzar por el paso de peatones andando conmigo, por mucha prisa que tengáis, esperar a que el semáforo se ponga verde. Es lo mejor para todos.
Un beso.
María.