sábado, 12 de marzo de 2011

Actividades 4º EP Colegio Amós de Escalante.

Letrados/as con sus togas, personas del jurado tomando apuntes sobre el desarrollo del juicio, presencia de las familias en el aula acompañando al alumnado y dando relevancia a la actividad...
Un gran juicio el que se desarrolló en el colegio Amós de Escalante y en el que el jurado llegó a la conclusión de que todas las personas implicadas en el accidente de tráfico eran, de una u otra forma, responsables del mismo.


Pulsando sobre las imágenes podréis ver un resumen del juicio

El apoyo de las familias fue fundamental y desde aquí queremos agradecérselo, pues su implicación es fundamental para consolidar la adquisición de conductas adecuadas y seguras.


Cartas dirigidas a las familias dento del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Queridos papá y mamá:
Tengo 9 años y los policías me han concienciado y me he dado cuenta de lo que puede ocurrir por no respetar las normas de seguridad. También me han concienciado de que tú tienes mi seguridad en tus manos, pero sé que con tu ayuda poco a poco podrás educarme sobre la seguridad vial. Tú al ir a algún sitio en tu vehículo no te distraigas porque no puedo imaginar lo que puede pasar, esto quiere decir que por muy pesado que me ponga tú me tienes que recordar en todo momento que es por mi bien.
Con cariño.
Víctor N.

Queridos papá y mamá:
Os digo y os vuelvo a repetir que crucéis por los pasos de peatones y cuando esté en verde el semáforo. Cuando esté en el coche y vayáis a meterle en el garaje no me dejéis ponerme delante, ni siquiera con la silla. Por favor, aunque me ponga muy burro hacer caso a esta carta. Os digo lo mismo a vosotros.
Álvaro Sal.

Queridos papá y mamá:
Hoy y siempre quiero tener todas las partes del cuerpo. No quiero perder alguna en algún accidente tonto. Para que esto no ocurra hay que respetar las normas de tráfico. Como una vez que no tenía puesto el cinturón y nos multaron. O en otras ocasiones que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y vosotros no lo sabíais.
Jorge.

Queridos padres:
A mi me gustaría hacer muchas cosas de mayor, pero tal vez el futuro no me lo permita, porque si no me ayudáis igual tenga un accidente de tráfico. Así que os pido que cuando me llevéis a sitios respetad los semáforos, respetad las señales, respetar las normas de tráfico... ¡Ah! y siempre pasad por los pasos de cebra, pero, mirad al pasar también. También si mi hermana quiere ir en mi silla no se lo permitáis porque en el otro asiento me puedo dar un golpe contra el asiento del conductor y me podría pasar cualquier cosa. Así que, por favor, pensar en el futuro que me espera.
Aida.

Hola papá, hola mamá:
Hoy he soñado que yo era un niño feliz junto a vosotros y que llegaba mi cumpleaños. Vosotros fuisteis a por un regalo de cumpleaños cometiendo un error muy grande pues no llevabais el cinturón, y cuando bajamos del coche no pasasteis por el paso de peatones.
¡Así que vamos a poner unas normas!
-Os abrocharéis en todo momento.
-No fumaréis en el coche.
-No incumpliremos las normas.
Roberto.

Queridos padres
Soñé que íbamos a la playa y me puse tan pesada que no me puse el cintuón. A lo lejos venía un coche deprisa y casi chocamos. Os quiero advertir que no vayáis deprisa y que a veces ya sé que soy un poco terca. Cuando vayamos en coche obligarme a poner el cinturón. A veces estoy discutiendo con mi hermano mientras está mi madre conduciendo. Eso es peligroso y la podemos distraer mientras conduce. Intentaré no volverlo a hacer.
Os lo prometo.
Valeri.