miércoles, 2 de marzo de 2011

Charla para mayores en el Centro Ramiro Bustamante

El centro para mayores Ramiro Bustamante fue la sede que acogió la celebración de un curso de Seguridad Vial dirigido a mayores.
El curso se ha llevado a cabo dentro del programa de colaboración que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, mantiene con la Fundación MAPFRE.
.
Tras presentar a las personas asistentes el vídeo desarrollado por la empresa Armonía Films "Tres y media, cuatro menos cuarto", el Oficial-Jefe de la Policía Local dirigió una charla coloquio en la que tras hablar de las consecuencias de los accidentes de tráfico, describió las causas que los motivan y destacó la imortancia de la prevención para conseguir que no ocurran. Recordó a las personas asistentes como influye en nuestra capacidad a la hora de desplazarnos, tanto a la hora de caminar como al conducir un vehículo, el deterioro de las capacidades psíquicas y físicas que inevitablemente se produce con la edad.
Para finalizar destacó los efectos que muchos medicamentos producen sobre las personas, siendo su consumo en muchos casos incompatible con la conducción. Consumo que no podemos olvidar es especialmente alto entre las personas de avanzada edad.


Oficial-Jefe de la Policía Local durante la Jornada Divulgativa
Centro de Mayores Ramiro Bustamante
.