miércoles, 9 de marzo de 2011

Cooperativa de Enseñanza El Salvador

Cartas escritas por alumnado de 4º de Enseñanza Primaria de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador dentro del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"


Queridos papá y mamá:
Os doy las gracias por obligarme a ponerme el cinturón cuando subo al coche. YO no veía el peligro de ir en coche sin cinturón y, aunque vosotros siempre me lo explicábais, y no hacía caso.
Ahora entiendo que me obligáseis a ponerlo y que incluso papá no arrancara el coche. Con mi altura ya sé que no necesito el adaptador, pro sé que siempre me tengo que poner el cinturón de seguridad.
Os doy las gracias.
Sara

Queridos papá y mamá:
Estoy muy contenta de que me hayáis enseñado a ponerme el cinturón de seguridad, para que sirve y lo importante que es llesvarlo siempre puesto, por ciudad o autovías, en viajes largos o para ir al super. He aprendido que los menores de 12 años no pueden ir en el asiento del copiloto, sólo si llevan sillas homologadas o si miden más de 135cm, por eso mi hermano y yo vams en los asientos traseros con sillas y con el cinturón de seguridad.
Esperamos que vosotros mismos os preocupéis de vuestra seguridad y os abrochéis siempre el cinturón de seguridad.
Gladis

Queridos papás:
Cada vez que monte en el coche debéis aseguraros que aunque sea un trayecto corto tengo que llevar el cinturón de seguridad. Llevarle es obligatorio para mi seguridad porque en caso de choque mi cuerpo, al tener poco peso, saldrá despedido hacia delantey al ser tan frágil podría provocarme la muerte.
Si cumplimos con ese deber evitaremos que la policía os multe, así ahorraremos y podremos viajar más y más seguros.
Besos de:
Amelia

Queridos padres:
Me he dado cuenta que es necesario llevar el cinturón puesto porque si tienes un accidente te puedes hacer mucho daño.
Por eso desde hoy he decidido llevar el cinturón de seguridad puesto y lo que me decíais de: "Sofía ponte el cinturón" no me daba cuenta de que era por mi bien.
Un beso
Sofía

Queridos papás:
Hay que llevar el cinturón de seguridad por la seguridad de todos, por si tenemos un accidente no salir despedidos fuera.
Mamá, papá, tenéis que dar ejemplo no sólo a Lucía y a mí, sino a todos los niños y adultos del mundo, porque si todos lleváramos el cinturón de seguridad habría menos muertes en accidentes de coche.
Adrián.