miércoles, 16 de marzo de 2011

Colegio El Salvador. Proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Cartas escritas por el alumnado de 4º EP dentro del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"
Queridos papás:
Papá, ya se que eres profesor de autoescuela, pero aún así tienes que ir conduciendo con las dos manos en el volante y mirando a la carretera. Y mamá tienes que ponerte el cinturón cuando todavía no ha arrancado el coche. Os tenéis que asegurar que Deva y yo nos hemos puesto el cinturón.
También hay que tener cuidado con los ciclistas que van por la carretera y hay que dejar distancia con el coche de delante. Pero lo demás lo hacéis como tiene que ser, muy bien.
Clara Pelayo.

Queridos papá y mamá os escribo esto porque quiero que os pongáis siempre el cinturón de seguridad. Sé que vosotros ya lleváis el cinturón de seguridad pero es bueno recordarlo y que vosotros se lo digáis a vuestros amigos y amigas. Recordad papá y mamá que los niños y las niñas además de llevar el cinturón de seguridad, también debemos llevar un asiento homologado hasta que midamos 135cm. Ya se que el cinturón de seguridad no evita un accidente, pero salva muchas vidas.
Ada Fernández

Queridos papá y mamá:
Estoy muy contento de que me hayáis enseñado a ponerme el cinturón de seguridad, para que sirve y lo importante que es llevarle siempre puesto, por ciudad o por autovías, en viajes largos o para ir al super.
He aprendido que los menores de 12 años no pueden ir en el asiento del copiloto, sólo si llevan sillas homologadas si miden más de 1,35m por eso mi hermana y yo vamos en el asiento con silla y con cinturón de seguridad.
Gracias papás por preocuparos de nuestra seguridad. Esperamos que vosotros mismos o preocupéis de vuestra seguridad y os abrochéis siempre el cinturón.
Adrián

Queridos padres:
Como sois tan importantes para mí y últimamente hay tantos muertos en la carretera me gustaría que cada vez que os subáis al cocho no hagáis cosas como: hablar por el móvil mientras estáis conduciendo, llevar el cinturón de seguridad desabrochado, distraeros al volante, ir a toda velocidad o saltaros las señales de tráfico. Porque pienso que por hacer alguna de estas cosas podéis tener un accidente de coche grave.
Y si os pasa algo... ¿Qué será de mi entonces?
de Isabel.

Queridos papá y mamá
Es muy importante llevar el cinturón de seguridad abrochado para evitar lesiones en caso de accidente, pues te puede salvar la vida. Si no es posible que no funcione el airbag o que éste te produzca lesiones muy graves. También es fundamental que los pasajeros de los asientos traseros lleven puesto el cinturón porque pueden aplastar a los de delante.
Aarón.