miércoles, 16 de marzo de 2011

Actividades en el Colegio Cervantes

Elia nos muestra como debemos pasear con nuestras mascotas, llevándolas siempre amarradas con una correa.
Fátima nos ha dibujado un garaje con su vado y nos recuerda que hay que prestar mucha atención dado que por ahí entran y salen vehículos circulando sobre la acera.


El dibujo de Inés Arpide nos muestra la lluvia que muchos días tenemos en Cantabria. Hay que recordar que es muy importante prestar especial atención al tráfico cuando las condiciones meteorológicas son malas, dado que la visibilidad es mucho peor.

Acceso a todos los dibujos del colegio.

Cartas escritas por el alumnado dentro del proyecto "Quiero que mi sueño se cumpla"

Queridos padres
Siempre hay que cumplir las normas de tráfico como por ejemplo: ponerse siempre el cinturón de seguridad porque si hay un accidente y no tienes puesto el cinturón de seguridad sales disparado, si no llevas el casco te haces mucho daño; los niños tienen que tener sillita, depende de la edad y de la altura. La normas más importantes son: siempre dejar hueco para poder frenar, nunca pasar un semáforo en rojo, los peatones cruzar por el paso de cebra en verde, no se puede adelantar en raya continua y no hablar por teléfono cuando se está conduciendo un coche.
Deseo que estas normas las cumpláis siempre.
Besos.
Os quiero.
Claudia.

Queridos padres:
Ayer, en el colegio Cervantes, un policía local nosotros representamos un juicio por un accidente de tráfico. Por eso os quiero contar lo que allí aprendí:
- Si estás en un paso de cebra tienes que mirar a la izquierda y a la derecha.
- Si estás en un paso para peatones tienes que esperar a que el semáforo esté en verde.
- Si estás en el coche hay que ponerse el cinturón de seguridad siempre tanto en las distancias largas como en las cortas.
- En el coche mirar siempre a lo lejos.
- Los niños menores deben ir siempre en los asientos traseros y con el cinturón.
Por mi seguridad y la vuestra debemos seguir estas normas.
Un saludo muy fuerte de vuestro hijo
Ángel.

Querido papá:
¿Te acuerdas que un día tuviste que frenar de golpe por culpa de aquel conductor despistado?
Pues menos mal que teníamos el cinturón de seguridad porque sino hubiera salido disparada.
Desde aquel día me di cuenta que el cinturón de seguridad es muy importante.
Como dice mamá con un simple "click" podemos evitar un grave accidente.
Os quiero mucho.
Paula.

Queridos papá y mamá
He tenido un sueño: vi que un niño fue atropellado y no pudo cumplir sus sueños. Me puse muy triste. Así, siempre que vayamos en coche, da igual que me ponga burra o pesada, siempre atrás, con la silla adaptada, cinturón de seguridad, sin sacar brazos o cabeza por la ventanilla.
Y vosotros para no producir un accidente: respetar los semáforos, el "ceda el paso, usar el cinturón de seguridad, respetar el hueco entre coche y coche...
Así evitaremos muchos accidentes y cumpliremos nuestros sueños.
Hasta siempre.
Andrea.

Hola me llamo Borja, tengo 9 años, y estoy orgulloso de que mis padres me hayan enseñado a ponerme el cinturón. Lo hacen por mí, y nunca me han dejando ir delante. Esta carta va para que los padres pongan el cinturón a sus hijos, mejor dicho para que les enseñen a ponérselo y que nunca les dejen ir delante y vayan siempre con elevador o "silla".

Hola
Me llamo Ainhoa y quiero decir que no me gusta que los coches siempre pasen por las aceras, aparquen enfrente de los garajes y no podamos entrar. A mi hermano por poco le pilla un coche y a mi también, un coche saliendo de una acera. Mi madre tuvo un accidente de coche con mi tío por culpa de estar mal señalizada la carretera. Y mi tía murió. Por eso no me gusta que pasen los coches por zonas que no deban. Así que no me gustaría que haya más accidentes. Siempre hay que ponerse el cinturón de seguridad.
Besos.
Ainhoa.