El Oficial-Jefe de la Policía Local acudió a la Residencia San José para mantener una charla con personas, que debido a su edad gozan por una parte de una gran experiencia, pero que al mismo tiempo van viendo sus capacidades sensoriales y psicomotrices cada vez más limitadas. Esta pérdida las convierte en víctimas potenciales dentro del mundo de la circulación vial, tanto en sus desplazamientos como peatones/as como en la conducción de vehículos.
.
Con este colectivo es fundamental tomar conciencia de las limitaciones, que como consecuencia de la edad, se tienen por una parte en la capacidad visual y auditiva, y por otra en los problemas asociados al deterioro lógico de nuestro sistema locomotor; esto no implica en modo alguno que no podamos pasear o conducir, sino que tenemos que aprender a hacerlo de una forma distinta, buscando siempre la seguridad antes que la rapidez.
Es muy importante también recordar las normas existentes y adoptar nuevos patrones de comportamiento que nos permita adaptarnos a un entorno urbano que está cambiando continuamente.