Queridos papá y mamá
He soñado que cuando salíamos de casa hubo un accidente porque una persona cruzaba en rojo con dos niños y les atropelló un coche.
Luego, cuando volvimos a casa, he visto en las noticias que ha habido dos accidentes más en San Vicente de la Barquera y en Galicia.
Saúl.
Queridos papá y mamá
El otro día la madre de un amigo murió y yo no quiero que eso os pase a vosotros así que os diré unas palabras: "LLevad el cinturón puesto, asegurad las ruedas, comprobad el aceite y la grasa".
El hijo que más os quiere.
Daniel.
Queridos papá y mamá
Mucha gente muere en las carreteras por no llevar el cinturón, por beber antes de coger el coche, por...
Yo no quiero morir como esa pobre gente ni que muráis, o mi hermana Elisa, porque todavía tenemos muchos años para aprender.
Yo quiero llegar a ser adulta y cuidar de la seguridad de mis hijos como vosotros cuidáis de la mía.
Ahora ya sé que no debo ir en el asiento delantero o sin cinturón y Elisa tampoco. Acordaros siempre de ponérmele vosotros y si nos veis sin el recordárnoslo.
Tu hija Nadir.
Con pocas palabras Ethan nos deja ver como los accidentes afectan tanto a las personas que los sufren de forma directa, como a todas aquellas que convivimos con ellas.
Querida mamá
Eres especial para mi y no quiero que te pase nada, así que conduce bien y ponte el cinturón, no quiero que tengas un accidente grande ni pequeño, te podrías hacer daño.
Mamá, y recuérdame que me ponga el cinturón.
Te quiero mucho.
Ethan
Pablo nos recuerda muchas de las distracciones y conductas de riesgo que provocan los accidentes de tráfico.
Para mis padres
Queridos padres, quiero deciros que me enseñásteis a ponerme el cinturónpara que no saliera volando y ahora lo comprendo, pero vosotros también tened cuidado.
Cuando queráis hablar por el móvil, no habléis en el coche, aparcar en un sitio y mirar siempre las señales de tráfico. No te saltes ninguna señal y cuando viajemos juntos no mire mapas mientras conduces pues te podrías estrellar y sobre todo por la noche. No conduzcas si has bebido alcohol porque podrías chocarte con otro coche y explotar.
Bueno hasta la vista.
Pablo.
Querida mamá
Mamá yo te quiero mucho, cuando vamos en el coche no quiero que tengas un accidente ni tú sola, ni con nosotros. El cinturón es muy importante para nuestra vida y salud. Cuando vayamos a algúnl sitio, me da igual en trayecto largo o corto, hay que llevar el cinturón. Y ya no chillaremos más en el coche porque podemos provocar un accidente.
Besos para mamá.
Alba
Querida familia:
Os quería decir que no os olvidéis que cuando vayáis conduciendo os pongáis el cinturón, cumpláis las normas etc.
Algún día os habéis despistado al ir conduciendo, por favor no lo volváis a repetir. Si ocurriera podríais tener un accidente.
Cuano vayáis en recorridos cortos seguid cumpliendo las normas.
Un beso muy fuerte.
Marta.
Queridos papá y mamá
Quiero que cuando vayáis en el coche no fuméis, ni habléis por el teléfono. Mamá aunque te diga que si me puedo poner delante no me hagas caso. Si te llaman pásame el móvil, ya contesto yo. En cuanto a tí papá ten cuidado y pasa el móvil a tu ayudante y si vas solo no lo cojas.
Poneros siempre el cinturón de seguridad y respetad el límite de velocidad.
Os quiero. Un beso.
María G.
Os recomiendo que llevéis el cinturón como me lo ponéis a mi, no fuméis en el coche, no saquéis lamano y no adelanteís y no os metáis en dirección contraria, y os recuerdo que hay que dajar los apracamientos de los minusválidos libres.
Un beso muy fuerte.
Zulema.
Queridos mamá y papá:
Todos estos años me habéis puesto el cinturón, me habéis dicho que fuera con elevador y hasta ahora no he tenido ningún accidente y todo gracias a vosotros.
¡Ah! y os quería decir ¡Gracias!
Un besazo a cada uno.
Sara.
Queridos papá, mamá y Andrea:
Os quería decir que cada vez que entréis en el coche poneros el cinturón porque en cualquier segundo podéis dar un frenazo y mataros, por eso recomiendo esto. También os recomiendo que paréis en las señales de STOP, a que frenéis en el semáforo en rojo, a que vayáis a la velocidad que marcan las señales... también os digo que no os distraigáis or ejemplo hablando por teléfono.
Conducir os puede matar si no hacéis esto.
Bueno, seguro que lo haréis.
Un beso.
Natalia.
Hola querido papá:
Te quiero comunicar una cosa, se que a veces no me pongo el cinturón, pero voy a empezar a ponérmelo siempre y quiero que tú también, y que no hables por teléfono, ni mires para los lados, ni que te pases del límite y tampoco que adelantes por línea continua. ¡Ah! se me olvidaba. Que te quiero mucho.
BSSSSSS TKM!
MUAK! MUAK!
Jimena