martes, 26 de abril de 2011

Tres alumnas del IES Marqués de Santillana entrevistan al Oficial-Jefe de la Policía Local

A continuación os dejamos la parte de la entrevista relacionada con la Educación y la Seguridad Vial.

“La educación vial se engloba dentro de la seguridad vial ya que es un concepto más amplio, se trata de una estrategia multidisciplinar, que se tiene que desarrollar con el paso del tiempo. Y la policía cuenta con un programa muy amplio, donde se trabaja con escolares pero que también va dirigida a los mayores y a los inmigrantes (a los que debemos informarles sobre nuestras señales y normas que son diferentes). Es imprescindible para conseguir la seguridad en nuestras carreteras, convencernos de que la seguridad es una tarea de todos. Ahora mismo la Policía Local de Torrelavega esta llevando a cabo varias actividades con escolares de educación primaria, inmigrantes, personas adultas… No necesitan más educación vial ni los niños ni los mayores, sino que cada grupo tiene sus propias necesidades”


"La diferencia entre tener un siniestro de tráfico entre 110 y 120 no es notable, desde el punto de vista económico no hay datos, además en las ciudades la velocidad máxima es de 50km/h. Si una persona circulara por el casco urbano a 110km/h sería detenida por conducción temeraria"

“Resulta más económico utilizar una pegatina que cambiar la señal entera, además se trata de una medida provisional. Aunque las señales marquen 120km/h debemos ir a 110km/h. Realmente los accidentes de tráfico se producen por distracciones, por lo que aunque la velocidad sea menor, se van a seguir produciendo accidentes. Pero hay que recordar que a mayor velocidad mayor es el daño que se produce. La policía investiga las causas de los accidentes para que no se repitan”

Toda la entrevista está disponible pinchando sobre la imagen o a través de este enlace.