domingo, 3 de abril de 2011

Colegio La Paz. Proyecto Quiero que mi sueño se cumpla

Queridos papá y mamá:
Os quiero recordar que a veces somos un poco pesados en el coche, pero vosotros en ningún momento os despistéis porque podemos tener un accidente grave.
Y recordarnos que hay que llevar siempre el cinturón puesto y no corráis mucho. No olvides que tampoco se puede hablar por teléfono.
Eva

Isolina nos recuerda que lamentablemente los accidentes ocurren a diario a nuestro alrededor y que además de las víctimas mortales, hay muchas otras que que quedan gravemente heridas. Personas cuyas vidas cambiarán para siempre, pues no podrán realizar acciones habituales muy sencillas a las que apenas damos importancia.

Queridos papá y mamá:
Vemos todos los días en la tele y en la calle muchos accidentes de tráfico en los cuales mucha gente muere y otros quedan gravemente heridos.
Muchas personas pasan el resto de su vida en una silla de ruedas sin poder volver a correr, saltar, bailar... por una imprudencia.
Por eso os pido que me sigáis enseñando a respetar las normas de tráfico e ir en el coche bien segura. Porque tengo ganas de vivir toda la vida y que no nos pase nada ninguno de la familia.
Isolina

Queridos papá y mamá:
He tenido un sueño, mejor dicho una pesadilla; os la cuento. Íbamos todos en el coche de viaje a Burgos. Yo no llevaba el cinturón, ni la silla obligatoria y además me empeñé en ir sentado delante. De repente hubo un gran frenazo y yo me hice mucho daño, dándome contra la guantera, y no sólo mucho daño, sino que tuve que ir al hospital por el golpe tan fuerte que me di en la cabeza. Estuve tres días ingresado. ¡Menos mal que todo ha sido un sueño! Os doy las gracias porque me hacéis cumplir siempre las normas de seguridad.
Alfredo.

Queridos papá y mamá:
Aunque a veces discutimos en el coche porque quiero ir delante, porque no llevo el cinturón o no llevo la silla del coche, no me hagáis caso porque hay niños/as que no pueden cumplir sus sueños.
Alejandro.