sábado, 2 de abril de 2011

PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Se trata de personas a las que hay que dar toda independencia posible, para las que es fundamental el conocimiento del medio que les rodea, el participar activamente en la sociedad y, sobre todo, el que se les tenga en cuenta. Por estos motivos y, siendo conscientes de la importancia que para alcanzar la autonomía personal tiene todo lo relacionado con el tráfico, se solicita su participación en el programa de educación vial.

Como en años anteriores vamos a trabajar con tres grupos: - Un grupo con minusvalías físicas motivadas en algunos casos por accidentes de tráfico. - Un grupo de adultos con minusvalías psíquicas, cuya edad mental no se corresponde con la cronológica. - Un grupo, similar al anterior, pero más autónomo. - A propuesta de AMICA estamos pendientes de poder trabajar con otro grupo que desarrollan su formación introducidos en mercado laboral.


Entre los objetivos que nos hemos propuesto destacan: - Fomentar la adquisición de hábitos y conductas seguras aplicables a su entorno vial próximo. - Potenciar la integración de individuos con discapacidades a través de la educación vial adaptada a sus necesidades. - Desarrollar las capacidades sociales y sensoriales para proporcionar una mayor autonomía a través de la interiorización de conceptos y actividades de educación vial. - Acercar la figura policial a las personas especiales.


Este año serán las personas que forman parte de AMICA y del PCPI Fernando Arce las encargadas de cerrar el proyecto de Educación Vial 2011 con la representación teatral de "Aventuras de un ciudadano" y "La Educación Vial también se pega".