jueves, 20 de enero de 2011

Mesa de trabajo para el desarrollo del proyecto 2.011

El Departamento de Educación Vial de la Policía Local presentó el pasado miércoles el proyecto de educación vial 2011 a representantes los centros de Enseñanza Primaria y Educación Especial de nuestra ciudad.
Dentro de la Enseñanza Primaria el proyecto está dirigido al alumnado de 1º, 2º, 4º y 5º.
En 1º se reforzarán los comportamientos adecuandos de los niños y niñas como peatones/as y como usuarios/as de vehículos públicos y privados, para ello se llevarán a cabo simulaciones en el aula y se emplearán programas audiovisuales editados por la DGT.
En 2º se saldrá al entorno escolar y se practicarán las conductas correctas en los desplazamientos casa-colegio
En 4º se intentará que los/as escolares se den cuenta de que en los accidentes de tráfico estamos involucradas de una forma u otra todas las personas que interactuamos en las vías públicas, para ello se llevará a cabo una actividad consistente en la celebración de un juicio en el aula.
En 5º se llevará a cabo la Quincena Vial del 28 de marzo al 08 de abril en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados. Durante una mañana el alumando podrá divertirse trabajando al mismo tiempo en la consolidación de hábitos de conducta adecuados como peatones/as, usuarios/as de vehículos públicos y privados, y como conductores/as de vehículos practicado en el Parque Infantil que se instalará en el Ferial.
Con los/as escolares de Educación Especial se realizarán desplazamientos por la ciudad con la ayuda del plano buscando la consolidación de hábitos de desplazamiento seguros y se llevarán a cabo actividades de sensibilización ante los siniestros de tráfico y sus consecuencias.
Se solicitó la participación especial del CCE. Fernando Arce y de Amica para representar dos obras de teatro sobre Educación y Seguridad Vial como cierre del proyecto, siendo la iniciativa muy bien recibida.


Prensa: Diario Montañés Alerta Crónica de Cantabria El Economista.es Europapress.es Qué.es Yahoo noticias Mujer Hoy Noticias Terra