lunes, 31 de octubre de 2011

Prueba de fuego para el Torrebús

El próximo miércoles 2 de noviembre el Torrebús dejará de ser gratuito.
El servicio de transporte urbano de Torrelavega, el Torrebús, tendrá un precio de 1,10 euros el billete sencillo y de 5 euros para el bono de diez viajes.
El servicio continuará siendo gratuito para menores de seis años.
Quienes opten por la tarjeta sin contacto deberán pagar 3 euros para adquirirla, que les serán reintegrados cuando la devuelvan o compren una nueva. En ella podrán realizar recargas de bonos.
Los bonos de diez viajes podrán comprarse durante los primeros días en el autobús y habrá una red de puntos de venta donde podrán adquirirse las tarjetas-bono.
Toda la información se está facilitando a los usuarios del Torrebus a través de una hoja informativa que está a su disposición en los propios autobuses.
La aplicación de otros bonos y bonificaciones con tarifas reducidas, entre las que destacan  el bono mensual de 15 euros y el abono joven de 30 euros al trimestre, se irán poniendo en marcha próximamente,
Se está estudiando también aplicar un abono social con una reducción de la tarifa normal en función del nivel de renta.

martes, 25 de octubre de 2011

Buen comienzo del Torrebús

Más de 2000 personas están utilizando diariamente el servicio de transporte urbano de Torrelavega, servicio que en la actualidad es gratuito. La ruta que está siendo más utilizada es la que une Sierrapando y el Hospital de Sierrallana, pasando por el centro de la ciudad.

Esperamos que se mantengan los buenos datos cuando en los próximos días el servicio pase a ser de pago. El billete ordinario costará 1,10 euros y será gratis para los menores de 6 años. Habrá bonos de 10 viajes (5 euros), mensual (15) y trimestral joven (30). Además, están previstas diversas bonificaciones según el poder adquisitivo de los usuarios.

domingo, 2 de octubre de 2011

El "Torrebús" inicia su recorrido por las calles de la ciudad

Los 'Torrebús' comenzarán a circular por la ciudad en los próximos días. La implantación del servicio municipal de transporte urbano, que incluye el escolar y el de retirada de vehículos de la vía pública (grúa), se hará de forma gradual.
Con este proyecto se pretende mejorar las comunicaciones entre el centro de la ciudad y los barrios y pueblos del municipio. El 'Torrebús', de color rojo y marca Iveco, es más pequeño que los autobuses normales para maniobrar mejor y recorrerá seis líneas: Barreda-Granja Poch, Sierrapando-Sierrallana, doble circunvalación interior y doble circunvalación exterior (pueblos y barrios).

Rutas

Noticia en el Diario Montañés